• Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

Viña Dalbosco...sobre los viñedos

La Viña está ubicada en la localidad de Punitaqui, 25 kms al sur de la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo, al interior del Valle del Limarí, en una zona privilegiada para la producción de vinos y por la diversidad de microclimas presentes, al ser un valle transversal que empieza en la cordillera de Los Andes y termina en la costa, atravesando un estrecho territorio.

Es un clima de escasa precipitación, con ausencia de lluvias principalmente en la época de vendimia, lo que favorece la espera en obtener la óptima madurez de las uvas sin problemas de enfermedades fungosas.

Es una zona con alta luminosidad, con un gran número de días despejados, lo que beneficia la productividad y la buena calidad organoléptica de sus uvas. La influencia de la Cordillera de los Andes se hace notar en las noches, donde la temperatura puede bajar cerca de 1ºC, originando una amplitud térmica favorable para el crecimiento de las vides.

La combinación de estos factores: luminosidad, temperatura y ausencia de precipitaciones lo hacen ser un valle único desde el punto de vista vitícola.

1/25